Un triángulo legendario se puede dibujar en el Océano Atlántico si unimos con una línea recta las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale. A lo largo de los años se han ido produciendo informes que detallaban la desaparición misteriosa de navíos, personas y aeroplanos al adentrarse en esta zona cargada de mitos y leyendas.
No es de extrañar que adquiriera pronto el nombre del “Triángulo del Diablo”, basado en la superstición de que el mismo Diablo se encontraba oculto en esta localidad engullendo con deleite a los viajeros cansados y perdidos que se adentraban en sus dominios.
La leyenda del triángulo misterioso nació de forma oficial el 16 de septiembre de 1950, cuando la Asociación de Prensa Asociada envió al reportero E.V.W. Jones para informar de las misteriosas desapariciones de naves y aviones entre la costa de Florida y las Islas Bermudas. Dos años después este artículo, aparecido en la revista Destiny sería corroborado por otro reportero George X. Sand el que informó de una “serie de extrañas desapariciones marinas sin dejar rastro alguno durante los últimos años en el famoso triángulo".
¿realmente es una manifestación maléfica que captura todo lo que pasa por sus proximidades?, ¿se trata de un enlace a otra dimensión?, ¿el fenomeno ovni tiene algo que ver con esta manifestación elegtromagnetica?, ¿los
maestros ascendidos seres misticos de la atlantida viven ahi?
Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y dejenme decirles que es uno de los únicos lugares del mundo donde una brújula no indica el verdadero norte magnético, los otros son aquellos cerca de los polos, en donde las líneas de fuerza del campo magnético terrestre convergen.
A lo largo de los años, se ha notificado la desaparición de hasta cien barcos y aviones en las Bermudas, entre ellas:
La del navío Mary Celeste el 1872.
El vuelo 19, prueba de vuelo de 5 aviones bombarderos TBM Avenger de E.U, en diciembre de 1945.
El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.
El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.
El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.
El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.
Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.
El 1967, el carguero militar YC-122.- El 1970, el fletador francés Milton latrides.
El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán.
Hipotesís Cientifica de este fenómeno paranormal.
Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.
Lo anterior fue explicado con un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, que ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.
El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.
Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones.
Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.
Sin duda esta explicación lleva a una respuesta probablemente logíca, pero como explican la desapariciones de vuelos internacionales, la verdad es que aun existen misterios sin resolver respecto a el mistico Triángulo de las Bermudas, a la fecha no hay ruta aérea o maritima que autorice el paso libre sobre este lugar.
Ralidad o mito tu decides...
Links:
http://strangegr.tripod.com/strangeandparanormalactivities/id25.html
http://bstar.net/bermudatriangle/
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Triángulo_de_las_Bermudas
Etiquetas: Paranormal